skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

¿Cómo será la oficina del futuro? La empresa Meta ya lo sabe

¿Cómo Será La Oficina Del Futuro? La Empresa Meta Ya Lo Sabe

Si creciste viendo la comiquita de los Supersónicos y te asombraba la tecnología futurista que ahí planteaban, entonces esto te llamará mucho la atención, pues el futuro está en la punta de nuestras narices. Dentro de este marco, hablaremos de la oficina del futuro y cómo la misma ya está aterrizando en nuestra actualidad.

Resulta ser que en lo que menos lo esperes ya podrás hacer uso de ficheros virtuales, hologramas y acceder a internet. Por ejemplo, si deseas comprar un vehículo, pero quieres ver cómo es el mismo antes de comprarlo, ahora lo podrás hacer a través de un holograma. Claro que para esto tendrás que contar con unas gafas futuristas.

Todo este proyecto viene de la mano de una empresa estadounidense conocida por el nombre de Meta, y es que ellos ya garantizan que en unos meses comenzaremos a evidenciar las primeras oficinas virtuales. Desarrolladores – quienes trabajan para esta empresa – han creado el Software llamado Workspace, responsable de toda esta tecnología del futuro. Dicho software fue presentado en el Augmented World Expo, realizado en Santa Clara, California.

Cómo funcionará

En el caso de los hologramas, las gafas contarán con una realidad de múltiples pantallas donde se podrá abrir y cerrar archivos con las manos, colocando a las mismas sobre hologramas superpuestos en la realidad. Para el caso de internet, todo funcionará de la misma forma para abrir o cerrar ficheros o archivos virtuales, solo que en este caso se requerirá de un teclado.

Su público

La empresa enfatiza que su producto no estará desarrollado – al menos en un primer momento – para fines recreativos, sino más bien para uso profesional. Así lo demuestra la encuesta realizada por la empresa Meta, donde se logró recoger que 80% de los encuestados estaría dispuesto a utilizar las gafas por motivos empresariales y un escaso 5% para uso recreativo o de entretenimiento.

Finalmente, se estima que las gafas salgan al mercado con un costo de US$ 949.00. En las oficinas de Meta ya se están utilizando estos artefactos y, de hecho, estiman la sustitución al 100% de las computadoras de la empresa por estas gafas en un corto plazo.

Sin duda alguna, el futuro ya está aquí.