skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

7 beneficios al instalar un Sistema de Videovigilancia CCTV

Esquema sistema de videovigilancia WordPress

 

Cada vez son más las personas que buscan proteger sus zonas de trabajo o el hogar. Cada vez son más aquellas que lo hacen no por inversión, sino por necesidad. Bajo este paradigma – y considerando su debida instalación y diligencia – es importante conocer los beneficios que te puede ofrecer un Sistema de Videovigilancia CCTV (Circuito Cerrado de Televisión):

  1. Incremento en la tranquilidad

En primer lugar, se goza de un incremento en la tranquilidad, pues las personas – al tener este producto – sabrán que más zonas (sobre todo las oscuras) de donde trabajan o donde viven están seguras para una convivencia sana.

  1. Prevención de crimen

En segundo lugar, los criminales ya no actuarán con luz verde, pues pensarán dos veces antes de cometer un determinado delito. Esto hace que se reduzca considerablemente las actividades criminales de los mismos.

  1. Resolución de crímenes

Por otro lado, en caso tal de que el beneficio número 2 falle, las personas afectadas por un robo pueden identificar fácilmente a los involucrados. Obteniendo así una resolución al crimen cometido.

  1. Tiempos de respuesta más rápidos

En cuarto lugar, y si de una emergencia de salud se trata, las cámaras de seguridad lo registrarán inmediatamente, lo que ayudaría al tiempo de respuesta y de atención de la persona afectada.

  1. Reducir costos de vigilancia

¿Qué hay de la inversión en seguridad? Este sería el quinto beneficio. Muchas personas piensan que las cámaras de seguridad van acompañadas de vigilantes, lo que no es cierto. Con un Sistema de Videovigilancia CCTV los vigilantes se ven reducidos considerablemente.

  1. Evidencia

La evidencia es otro factor que promueve la seguridad de los usuarios. A través de la misma, las empresas pueden determinar si el robo es ocasionado por personas externas o por personal interno de la empresa. En este caso, las grabaciones pueden ser utilizadas en juicios como material audiovisual.

  1. Mejoramiento en la calidad del servicio

Por último, y séptimo beneficio, las empresas pueden mejorar considerablemente el servicio que su personal le ofrece a los consumidores o clientes, pues a través de las cámaras de seguridad pueden medir su comportamiento ante los mismos.

En conclusión, si de tu seguridad y de los tuyos se trata, no hay mejor opción que un Sistema de Videovigilancia CCTV.