skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Analemma Tower: el rascacielos más grande del mundo

Analemma Tower: El Rascacielos Más Grande Del Mundo

Muchas veces, cuando el cansancio del día a día nos invade, solo provoca irse al campo o a la playa y alejarse de la ciudad por unos cuantos días, sin embargo, ¿qué harías si te dijéramos que en el futuro te podrás desconectar de la ciudad en el rascacielos más grande del mundo?

Se trata del Analemma Tower, un proyecto presentado por el estudio de arquitectura llamado Clouds AO. Con una mirada futurista, ellos plantean la creación de un rascacielos, el cual no estará sujeto a ningún punto fijo en la Tierra, sino que viajará alrededor de la misma en forma de una especie de 8, siguiendo la órbita de nuestro globo terráqueo.

Ahora bien, ¿si no estará fijo en la Tierra, de qué se sujetará? Lo cierto es que el proyecto – más que ambicioso – pretende sujetar el rascacielos a un asteroide mediante súper cables. Sí, a un asteroide, el cual estará a unos 50.868 kilómetros de distancia.

¿Qué hay con el rascacielos? La superficie del mismo estará ubicada a 30.700 kilómetros de distancia de nuestro planeta. Lo más curioso está relacionado al interior del mismo: la primera planta estará enfocada en albergar oficinas de trabajo, una segunda etapa a proyectos de índole agrícola, seguido de un segmento residencial y, por último – y más extraño – una funeraria.

¿Te subirías a esta mega construcción? Lo cierto es que falta mucho para esto y, seguramente, otras generaciones lo puedan hacer realidad, pero – sin duda – sería un paso gigante para la humanidad.