skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

¿Volarías en aviones autónomos?

¿Volarías En Aviones Autónomos?

De las películas de ficción hasta los mismos deseos de cada uno, siempre hemos soñado con aviones que sean meras programaciones mediante inteligencia artificial, dando lugar a que el piloto que conduzca la nave aérea no sea la persona a la que estamos acostumbrados a ver. En otras palabras, siempre hemos querido ver aviones que no requieran de un piloto para funcionar de forma cotidiana.

Esta idea no suena nada descabellada, pues la tecnología ya está comenzando a dar pasos al respecto. Y no sería la primera vez, pues ya se ha comenzado la aventura en el campo de los vehículos autónomos; tal es el caso de marcas reconocidas como Uber, Waymo, Ford, Apple, Tesla y Nissan, quienes ya están en esta lucha por un mercado innovador y sin precedentes.

Sin embargo, y a pesar de los sueños que puedan tener muchos, lo cierto es que no todo el mundo estaría dispuesto a volar a más o menos 10.000 kilómetros de altura, entregando su seguridad y vida en manos de aviones autónomos. Así lo refleja el banco suizo UBS, quien realizó una encuesta a 8.000 personas entorno a estos pasos de gigante de la tecnología. Los resultados fueron los siguientes:

De los 8.000 encuestados, poco más del 50% confesó que no viajarían en aviones autónomos, pues temen lo que pueda ocurrir con su vida. Únicamente un 17% dijo estar dispuesto a poner su seguridad en las nubes en manos de estas naves. No obstante, no todo es malo, pues este último número se incrementa en los segmentos de edades comprendidas entre 25 y 34 años de edad, quienes afirmaron que sí volarían bajo esas nuevas circunstancias (34%).

Lo cierto es que a pesar de los resultados de la investigación, el banco suizo asegura que continuarán con las investigaciones y el desarrollo del proyecto, pues consideran que sería mucho más seguro que los vuelos actuales en manos de personas. Argumentan esto basándose en que con los aviones autónomos se estaría esquivando el error humano.

Agregan también que los primeros vuelos en realizarse bajo esta tecnología serían los vuelos de cargas, seguidos por los de negocios, helicópteros y, finalmente, los vuelos comerciales. Estiman que dicha tecnología podrá estar 100% desarrollada entre 2025 y 2030.

Cuéntanos, ¿Pondrías tu seguridad y vida en manos de aviones autónomos?

Si quieres leer más de tecnología futurista, entonces te podemos recomendar La Bicicleta del Futuro