skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Bríndales seguridad a tus hijos en Internet

Bríndales Seguridad A Tus Hijos En Internet

El día de ayer, 17 de mayo, se celebró el Día Mundial de Internet, un acontecimiento que se viene tomando en cuenta desde hace 11 años, cuando en el año 2006 decidieron conmemorar esta fecha. Básicamente, cada 17 de mayo se toman medidas para generar mejoras en cuanto al entorno tecnológico que gira alrededor de las personas a nivel mundial, así como  también se buscan mejoras en cuanto a la veracidad de la información que se divulga por la web.

En este sentido, hemos querido presentarles cinco recomendaciones a tomar en cuenta para una navegación segura por Internet por parte de ustedes como padres y de sus hijos. A continuación las recomendaciones:

El control parental en internet y la televisión

Es importante poder colocar restricciones de páginas web a aquellos portales donde queremos que nuestros hijos no ingresen, debido a que el contenido presente en dichos portales sea perjudicial para ellos, tanto física como psicológicamente. Aplica lo mismo para el caso de la televisión: podemos contactar con nuestra cable-operadora y conocer cómo podemos bloquear el acceso a ciertos canales y programaciones.

Claves de correos y redes sociales

Todos los niños desean tener tanto su correo como sus redes sociales; más aun cuando la penetración de las plataformas sociales está tan nutrida. Es importante saber que las redes sociales permiten generar perfiles de personas a partir de los 13 años de edad, por lo que podemos conocer sus contraseñas hasta los 14, edad donde los científicos consideran que los individuos comienzan a tener sentido común de las cosas o situaciones que les rodean. De esta forma, podrán acceder a los perfiles de sus hijos y conocer todo lo que buscan en estas plataformas, quiénes son sus “amigos” y qué conversaciones están teniendo.

Mantener dispositivos tecnológicos en áreas comunes

En este aspecto, queremos resaltar el hecho de no permitir el uso de computadoras o televisores dentro de los cuartos, pues le permiten a los pequeños de la casa tener más “cancha abierta” al momento de querer experimentar en los buscadores de internet o en los canales de los televisores. Al tener estos equipos en zonas comunes, podremos tener un mayor control sobre los mismos.

Establecer tiempos de navegación

Los expertos consideran que el tiempo de navegación de un niño o joven varía dependiendo de la edad en la cual se encuentre. Si tus hijos están en edades que van desde los 3 a los 5 años de edad, solo deben exponerse a estas tecnologías una hora como máximo al día; si tus hijos están en edades que van desde los 6 hasta los 18 años de edad, lo recomendado es que solo inviertan dos horas a lo sumo durante el día.

Conocimientos para denunciar delitos informáticos contra menores

Tus hijos pueden estar muy expuestos en internet. Sobre todo pueden estar muy vulnerables a temas como acoso sexual – o incluso abuso sexual psicológico-. Por otro lado, constantemente se está compartiendo o divulgando información personal en diversos portales web, por lo tanto, hay que estar muy pendiente de todas estas contingencias y conocer las medidas a tomar para no llegar a puntos sin retorno.

Si tienes hijos y te gustó este artículo, déjanos en los comentarios tu opinión. Y si crees que faltó alguna medida de seguridad en el ámbito informático, pues eres libre de dejar tu respuesta.