skip to Main Content

Capta huella: el polémico caso en Reino Unido

Capta Huella: El Polémico Caso En Reino Unido

Olvídate de cédula de identidad, número celular, foto o recuerdo para poder identificar a una persona. Lo último para poder conseguir esta meta es la huella dactilar, parte de nuestro cuerpo que nos hace únicos ante otros individuos. Al menos así lo creen ciertos científicos que desarrollaron el capta huella más polémico en Reino Unido hasta la fecha.

Resulta que un grupo de científicos de la universidad de Sheffield, Yorkshire del Sur, al Norte de Inglaterra, han desarrollado de la mano de los cuerpos policiales un novedoso sensor capaz de identificar un montón de variables con tan solo leer la huella dactilar de cualquier persona.

Y es que actos criminales bajo esta nueva tecnología no podrán esconderse de las autoridades. Mediante este dispositivo se podrá ser capaz de identificar si una persona estuvo en contacto con un condón, si estuvo en contacto con sangre de personas o animales y, por último, será capaz de identificar si una determinada persona interactuó con algún tipo de droga como, por ejemplo,  la cocaína.

Esta nueva tecnología lleva por nombre Espectrometría de Masas. Se tiene pensado que pueda salir al mercado en los próximos meses, pues ya tienen un ojo encima del target al cual le ofrecerán esta innovación: se trata de ser ofrecido en los tribunales, a modo de poder juzgar de una forma mucho más directa y certera a los criminales.

Se conoce que fue probada con sangre de hace 30 años, a lo que el dispositivo logró responder de forma positiva; esto abriría las puertas para ponerle un fin a los casos que queden abiertos por falta de pruebas incriminatorias.

Si quieres conocer más de nuestro blog, aquí podrás ver todos los artículos que tenemos para ti