skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Centros comerciales y seguridad

tema wordpress 20-06-2016

Centros comerciales. Creemos conocerlos de pies a cabeza, pero qué tanto conocemos de ellos y de lo que hacen los visitantes en sus instalaciones. Aquí les compartimos un poco de esto y cómo la seguridad juega un papel fundamental en el bienestar dentro de estos centros de diversión.

Hace unos años atrás, los centros comerciales eran vistos como lugares para ir a comprar productos de consumo masivo y personal, sin embargo, hoy en día se traducen en una distracción generalizada. Al tener un mayor número de actividades que realizar – y al ser menores las distracciones en las ciudades – el porcentaje de visitantes ha incrementado en gran medida. Pero con las personas, los riesgos y las amenazas aumentan paralelamente. Antes de profundizar en cómo la seguridad ha ido desarrollando su rol bajo esta premisa, veamos las principales actividades de los venezolanos en los centros comerciales:

Actividades comunes

centros comerciales tabla

Conociendo estos datos, con respecto al porcentaje de actividades de las personas en los centros comerciales, podemos notar que en su mayoría buscan recreación, comodidad, precios versus productos y servicios y, con mayor importancia, ellas buscan seguridad.

Tocando de una vez el tema de la seguridad, la misma – aunque muchos lo ven como un gasto – en realidad debe ser observada como una inversión. Y es que el papel de esta variable en el bienestar de los centros comerciales es fundamental, pues representa la supervivencia del negocio en general.

¿Qué funciones desempeña la seguridad en los centros comerciales?

En primer lugar, buscan prevenir pérdidas tanto de visitantes como los bienes de las mismas. En segundo lugar, disuadir intentos de robos o altercados que dañen el ambiente de armonía en las instalaciones. Por otro lado, detectar y retardar la presencia de personas en zonas específicas del recinto, a modo de poder identificar – con mayor efectividad – a aquellas que sean sospechosas de particulares delitos. Por último, y cuarto lugar, la seguridad debe ser, de forma imperativa, rápida y eficaz al momento de atender cualquier momento de crisis.