skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Cuando sales de tu hogar

cuando-sales-de-tu-hogar

Te levantas todos los días de la cama con un motón de cosas por hacer. Lo más seguro es que las diligencias van y vienen en tu cabeza, mientras ganas tiempo lavándote, vistiéndote y desayunando. De hecho, es probable que tengas la mente tan llena de ideas y cosas por hacer que olvides algunas medidas de seguridad básicas que debes tomar en cuenta, más aun si vives en Caracas y – por ende – con su inseguridad.

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de salir de tu hogar, son las ventanas, no solo por el tema de las lluvias, sino también por todo lo referente a la seguridad de tus pertenencias. La idea es cerrarles cualquier acceso a los delincuentes. Si vives en edificio, tampoco te descuides mucho con las ventanas abiertas, recuerda que existen aquellos ladrones a los que les llaman “hombres araña”. Una vez superado este punto, recuerda cerrar muy bien, y con seguro, las puertas de acceso a la casa o apartamento.

Otro punto muy importante a tomar en cuenta es el siguiente: si vives con tus hijos, amigos o familiares en general, infórmales de las diligencias que harás y los lugares que visitarás; es importante considerar un tiempo estimado de diligencias, con el fin de que tus más allegados puedan contactarte en caso tal que se preocupen por la hora. Tocando el tema del contacto, recuerda mantener tu teléfono celular con batería, te recomendamos comprar los cargadores portátiles, ya que son muy útiles si estás en la calle y tu teléfono está agonizando con la batería baja.

Por último, cuando ya vayas de regreso a tu casa, y si ya estás en tu urbanización o en calles cercanas a tu hogar, revisa los retrovisores en búsqueda de personas o carros sospechosos. Si ves que te siguen, actúa normal y no vayas de una a tu punto de llegada. Trata de perderlos de forma disimulada o acudiendo al módulo policial más cercano. Y estando en la puerta, no pierdas tiempo en la calle revisando el teléfono o hablando con alguien, ingresa más bien de una vez a tu casa.

Esperamos que todos estos consejos sean de ayuda para poder vivir de una forma más tranquila es nuestra amada caracas.