skip to Main Content

Desplázate con seguridad

articulo-seguridad-vehicular

Cuando se trata de seguridad, hemos tocado algunas temáticas relacionadas con la seguridad digital, personal, en hogares, centros comerciales, entre otros. Sin embargo, ¿Qué hay de la seguridad vehicular?

Dichas medidas no solo se enfocan al momento en que la persona o conductor se encuentra dentro del vehículo y en movimiento a través del mismo; más bien se trata de un ciclo pre, durante y después. A continuación, expandimos la información relacionada a la etapa que hemos denominado pre:

Antes de salir de tu hogar, debes recordar revisarle la presión a los neumáticos. Los mismos deberían tener 32 pulgadas; si tienen más pueden explotar al caer en un hueco considerable, si tienen menos, corres el riesgo que se espichen en cualquier momento mientras vas en movimiento.

Por otro lado, no querrás quedarte accidentado o accidentada en la calle, a causa de un recalentamiento. Lo más básico que puedes hacer es revisar que el envase del radiador tenga en un nivel óptimo el agua o refrigerante que lleve tu carro o camioneta.

Por último, – parecerá obvio, pero no lo es -, está el tema de la gasolina.   Trata que la misma no baje de ¼, pues en este nivel la gasolina se mezcla con el sucio que posea el tanque, por lo que puede generarse algún tipo de falla. Siempre mantente al tanto de tener ese tanque lleno.

Con estos pequeños consejos de seguridad vehicular, ya podrás saber que llegarás a salvo a tu destino.