skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

El pueblo de Canadá que quedó sin Internet

stewart.jpg

Desde la llegada del Internet a nuestras vidas, poco a poco hemos ido modificando nuestros hábitos dependiendo del avance y evolución de este gigante. Sin embargo, muchas veces – por fallas o averías – se nos va por minutos u horas la conexión a Internet. Ahora bien, ¿Qué pasaría si quedamos sin Internet por dos meses? ¿Sería una pesadilla o una realidad? Para un pueblo en el noreste de Canadá fue vivido en carne propia.

Se trata de Stewart, un remoto municipio en Canadá, que desde el 30 de Noviembre del presente año ha quedado sin Internet.

La gran falla se originó debido a que la única empresa proveedora de Internet en la zona, One Way Out, dejó de ofrecer sus servicios por no considerarlo rentable en el área. Los habitantes de ese municipio han comunicado que este hecho repercutió en sus vidas, hasta tal punto de sentir que el tiempo en esa localidad se hubiese detenido.

Sin duda alguna, cada vez nos hemos vuelto más dependientes de Internet, hasta el punto de hacer casi todo mediante los dispositivos móviles o teléfonos inteligentes. Ahora, ¿Qué harías si tu comunidad perdiera el acceso a Internet por dos meses o más?