skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Facebook quiere mejorar tu seguridad en su red social

Facebook Quiere Mejorar Tu Seguridad En Su Red Social

La red de redes cada día sigue siendo popular, no solo por lo reconocida, sino porque también está innovando mes a mes a modo de mejorar la navegabilidad e interacción de los usuarios en su plataforma. Por supuesto, esto aumenta el apetito de los ciberdelincuentes, quienes están al asecho de los perfiles más vulnerables en Facebook.

En Venezuela

Ya en nuestro país se han comenzado a ver casos de personas que denuncian haber visto un perfil copiado del original que poseían. Por ejemplo, lo llamaba un amigo o familiar y le decía “hey, vi que creaste un nuevo perfil en Facebook”. Paso siguiente, el dueño original del perfil comenzaba a llamar a todos sus amigos y familiares para que por favor lo ayudaran a denunciar el perfil falso que habían creado bajo su nombre.

Para conocer de este tipo de casos los invitamos a visitar nuestra entrada ¿Cómo identificar si un perfil es falso?

Facebook y la ciberseguridad

Lo cierto es que Facebook, de forma anual, siempre está haciendo campañas para promover la seguridad de internet. Es por esto, que mensualmente se han dedicado a publicar en tu News Feed tips o consejos a tomar en cuenta a fin de consolidar la seguridad de tu perfil. Por ejemplo, desde hace un mes para acá comenzaron a publicar de perfil en perfil la medida de seguridad que te permite realizar un chequeo de seguridad. Dicho chequeo te permitirá desloguearte de aquellos dispositivos o navegadores que tengas en desuso, identificar logueos en tu cuenta no reconocidos como válidos, así como aprender a utilizar las medidas de seguridad necesarias a fin de blindar tu perfil en contra de la delincuencia digital.