skip to Main Content

La bicicleta del futuro: dile adiós a las convencionales

La Bicicleta Del Futuro: Dile Adiós A Las Convencionales

Los días de montar bicicleta han cambiado su forma de ser, o al menos eso parece para la banda de música electrónica Kraftwerk y para la empresa de ciclismo alemana Canyon, quienes han desarrollado la bicicleta del futuro. La misma, gracias al impulso de la banda de música electrónica, se conoce por el nombre de CF SLX Kraftwerk.

Sus bondades

Dicha bicicleta futurista viene cargada de tecnología, y así lo demuestran sus tres principales características: en primer lugar, es sumamente ligera, pues cuenta con el arco más liviano gestionado por la empresa alemana mencionada al principio del artículo. En segundo lugar, este medio de transporte cuenta con cambios electrónicos, diciéndole de este modo adiós a los cables que conocemos hoy en día; este robusto sistema inalámbrico de frenado, impulsado por la marca Airea, termina siendo mucho más preciso que los sistemas mecánicos de nuestras bicis, además, el mismo funciona con un cifrado de 128-bits, impidiendo de esta forma que los frenos puedan ser controlados por terceros. En tercer lugar, también nos despedimos de los cauchos tal y como los conocemos, pues la CF SLX Kraftwerk viene aliñada con ruedas de carbono (denominadas Zipp 303 Firecrest).

Una puerta abierta hacia el futuro

De esta forma, se convierte en la bicicleta futurista del mercado, con la cual sus pasajeros podrán tomar carreteras sabiendo que el rendimiento de la misma será impresionante. Este producto ya salió al mercado el pasado 2 de julio. Lo lamentable al respecto son dos variables: el precio y la cantidad; esta bici ha salido con un valor de 10.000 euros y solo se fabricaron un total de 21 unidades. No obstante, es un abreboca de lo que podremos ver en unos años, en cuanto al mercado de bicicletas se refiere.

Les compartimos un video de esta innovadora iniciativa: