skip to Main Content

La entrada de DUO

DUO

Las videollamadas parecen ser el boom del momento, o al menos así lo reflejan las principales compañías que tienen a su mando marcas de videollamadas; tal es el caso de Mcrosoft con Skype, de Apple con Facetime o Facebook con Messenger. Por supuesto, no puede quedar atrás la novata, pero al mismo tiempo de pasos gigantes, Snapchat.

Con el fin de darle mayor importancia a esta nueva tendencia de llamadas con teléfonos inteligentes (Smartphone), Google, el gigante de gigantes en cuanto a buscadores, se une a su gran competencia con DUO, su segundo intento de aplicación con videollamada. Recordemos que primero hicieron su entrada con Hangouts, sin embargo, no tuvieron casi éxito.

¿Qué nos ofrece DUO?

Esta nueva aplicación nos permite, en primer lugar, hacer llamadas con tal solo colocar el número de la persona con la que nos queremos comunicar, sin la necesidad de hacernos usuarios de la app en un primer plano. Por otro lado, es compatible tanto para iOS, como para Android.

Con respecto a las diversas zonas geográficas y su variación en cuanto a la calidad de cobertura y calidad de llamada, los miembros de Google aseguran que DUO podrá mantener la calidad de la llamada independientemente si la cobertura de datos es alta o baja.

Por último, DUO promete ser una aplicación minimalista, pues solo se enfocará en videollamadas, es decir, cero texto, cero emoticones, etc. Dicho formato será cifrado, por lo que las conversaciones estarán a salvo de intrusos que busquen robar información de las mismas.