skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

La inyección que cubre múltiples vacunas

La Inyección Que Cubre Múltiples Vacunas

Desde nuestra infancia siempre hemos estado atados al hecho de vacunarnos en los primeros años vida. Las vacunas son muchas, entre las cuales podemos mencionar aquellas en contra la Difteria, Tétanos, Polio, Hepatitis, Sarampión. Por otro lado, nuestros padres tenían que estar cada cierto tiempo pendientes de colocarnos los refuerzos para cada una de estas enfermedades. Afortunadamente, y gracias a un grupo de investigadores, dentro de muy poco solo bastará con una sola inyección que luche contra esta realidad.

Se trata de un grupo de investigadores pertenecientes al MIT, quienes han dado un paso sin precedentes en el campo de la ciencia y la medicina. Tras una serie de investigaciones y pruebas de laboratorio han logrado el hecho de poder inyectar a una persona con múltiples vacunas dentro de una misma dosis.

¿Cómo funciona?

La jeringa es llenada con muchas micro-partículas en forma de cápsulas de café, las cuales albergan distintas vacunas para el ser humano. Dichas cápsulas vienen selladas con una tapa. Paso siguiente, una vez estando en el organismo de cada individuo, estas micro-partículas van liberando cada una de las vacunas en un momento determinado; y es que gracias a los avances de estos científicos, las micro-partículas serán capaces de programarse, a modo de liberar la sustancia en un momento específico, establecido previo al suministro de las vacunas.

Estas vacunas, además de ser programas y predecibles en el tiempo, pueden funcionar también para liberar su contenido en futuras re-vacunaciones, de esta forma el individuo no tendrá la necesidad de inyectarse nuevamente. Sin duda alguna, es un avance increíble para la ciencia y la medicina.

Si quieres leer más sobre la tecnología aplicada a la ciencia y a la medicina, te invitamos a leer nuestro artículo un robot para la ciencia