skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Wifi: la conexión de red que ha sido vulnerada por los hackers

Wifi: La Conexión De Red Que Ha Sido Vulnerada Por Los Hackers

Desde la llegada de los Smartphones – y en poco medida con su antecesor el Blackberry – no ponemos un pie en un local, casa, restaurante u hotel sin antes preguntar si cuentan con una red Wifi, ¿por qué? Para reducir el consumo de nuestros megas. Otros también lo hacen porque confían en que dentro de una red Wifi podrán estar mucho más a salvo de ataques cibernéticos. La verdad es que no podíamos estar más equivocados.

Esto es lo que han descubierto los científicos Mathy Vanhoef y Frank Piessens de la Universidad de Lovaina, quienes descubrieron un fallo en la seguridad del protocolo WPA2. Dicho protocolo es el responsable que nuestros dispositivos como celulares, laptops, tablets y demás tecnologías puedan conectarse a una red inalámbrica.

Los hackers estos días están de fiesta, o al menos contentos, pues esta brecha de seguridad les puede permitir ingresar a datos como tarjetas de crédito, conversaciones, correos electrónicos y hasta en páginas web, las cuales pueden ser capaces de minar con programas malignos. El Kracs (nombre de la amenaza) es, sin duda alguna, un peligro para todos aquellos que posean teléfonos inteligentes, porque – hablando con la verdad – todos queremos una red inalámbrica a la cual podernos conectar.

Dicha grieta de seguridad se produce mientras opera el proceso de negociación denominado Four Way Handshake, el cual ocurre justo en el momento que los dispositivos móviles se están conectando a una determinada red cifrada WPA2. Es importante destacar que este tipo de red era una de las más fiables y que bajo la cual se pensaba que era imposible el poder cometer algún delito en el campo de la ciberseguridad.

Si deseas leer más sobre este tema, te invitamos a que vistes la página web que desarrollaron los científicos anteriormente mencionados, con el fin de que te puedas educar con respecto a todo esto. Recuerda: ten cuidado con la información personal que manejes por internet.