skip to Main Content

Las ventajas de contar con dos líneas en Venezuela

dos-lineas-en-venezuela

¿Cómo eran nuestras comunicaciones hace unos seis años? Lo más seguro es que lo que se venga a tu mente sea el código PIN de tu Blackberry Messenger, pero lo cierto es que para el 2010 esa era la tecnología con la que contábamos. Al día de hoy, es raro ver a una persona con un teléfono no-inteligente. Si tienes Android o iOS, lo cierto es que disfrutas cada día más el poder gozar de miles de aplicaciones móviles, al mismo tiempo que estar constantemente apegado o apegada a tus redes sociales y a tus contactos. Sin duda alguna, la llegada de esta tecnología inteligente modificó la forma en la que nos relacionamos con otros entornos de nuestras vidas. Pero, ¿todo es color de rosa? La verdad es que no lo es.

Si estás leyendo este artículo seguramente vivas en Venezuela, pero, independientemente de que lo hagas o no, debes saber que no todo es color de rosa cuando mezclamos las palabras Smartphones y Venezuela. En nuestro país, para nadie es un secreto que cada día la inseguridad está más y más desbordada, por lo que se nos hace difícil el poder hacer uso de nuestros teléfonos celulares inteligentes en las calles sin ser robados por los delincuentes. Lo cierto es que cuentos de esta índole tenemos por montón, pero deberíamos preguntarnos cómo poder aliviar un poco esta situación, y la respuesta definitivamente está en aquellos celulares que dejamos de utilizar en aquellos meses del 2010 para atrás.

Seguramente, te molestaría –después de muchos meses ahorrando para poder adquirir el teléfono de tus sueños – que venga un delincuente y te diga de forma tajante “dame ese teléfono”. No nos enfocaremos en el hecho de que debes dárselo o no, obviamente lo que más recomendamos es que lo hagas de la mejor forma posible, aunque te estés retorciendo por dentro. Algo que podrías hacer es contar con una segunda línea telefónica, y que la misma esté afiliada a un teléfono no-inteligente. Con esto no estarás evitando ser víctima del robo, pero sí evitarás que te roben ese teléfono por el que tanto ahorraste para poder adquirirlo y disfrutar de él. Trata de salir a la calle con el teléfono “sencillo”, de esta forma – si llegas a ser víctima de la delincuencia – al menos no saldrás tan mal.