skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Mantente con seguridad en Navidad

navidad

Para nadie es un secreto que vivimos sumergidos en una constante alerta ante la inseguridad que nos sofoca día tras día. Muchos suelen pensar que por tratarse del mes de la Navidad, se debe bajar la defensa o relajarse un poco, sin embargo se equivocan. Si existe un mes con altos niveles de delincuencia es este. La época decembrina ya no es tan agradable como solíamos pensar, ¿verdad?

Es por esto que les queremos compartir el día de hoy algunos consejos a tomar en cuenta. De esta manera, tu mes de las gaitas, guirnaldas y compartir en familia podrá ser mucho más ameno y tranquilo de lo que podría llegar a ser si no tomamos las medidas adecuadas.

En primer lugar, uno de los primeros lugares que visitamos con regularidad en diciembre son los centros comerciales, bien sea para ir de paseo o comprar algunos regalos. Te invitamos a que sea cual sea tu motivo de visita al centro comercial te mantengas alerta, los ladrones estarán al tanto de todo lo que haces, de todo lo que compras, para luego seguirte a tu vehículo y despojarte de las cosas que hayas comprado. Lo que debes hacer en estos casos es estar alerta si alguien te sigue al momento que decidas irte del centro comercial. Si ves que en efecto es así, ingresa en la tienda más cercana y denuncia lo ocurrido.

En segundo lugar, si saldrás de noche con amigos o familiares, recuerda no regresar muy tarde a casa, pues las calles de la ciudad capital están vacías después de las 9 PM. Si volverás más tarde a tu hogar, trata de no dar colas a otros pasajeros o de quedarte hablando afuera de sus casas en caso de que decidas llevarlos a sus hogares. Por otro lado, antes de llegar al portón de tu casa o edificio, asegúrate no tener otros conductores bajo actitud sospechosa siguiéndote.

En tercer lugar, si tienes un local toma medidas de seguridad. En este mes muchas tiendas son atracadas por los delincuentes, ya sea porque buscan dinero en efectivo o porque requieren buscar uno que otro bien. De llegar a ocurrir, no pongas ninguna resistencia y dales todo lo que ellos pidan de la tienda. Al fin y al cabo son cosas materiales que se pueden recuperar.

Por último, si vas a salir de viaje, recuerda dejar todo muy bien cerrado en tu hogar, avísale a otros vecinos que estarás fuera por unos días; de esta forma, si ellos notan algo extraño sabrán que no eres tú y tomarán cartas en el asunto.

Ya para cerrar, esperamos que pasen unas felices navidades cerca de las personas a las que más quieren. Esperamos que haya sido de su agrado estos consejos que les hemos dando.