skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Mantente seguro en moto

Mantente Seguro En Moto

Manejar moto no es lo mismo que conducir un vehículo de cuatro ruedas, y aunque muchos digan que pueden ser teóricamente lo mismo, el día de hoy te traemos algunos consejos que debes tomar en cuenta para mantenerte seguro en este medio de transporte.

Lo primero que debes saber es que cuando vas conduciendo una moto, no hay momentos de distracción, pues debes estar alerta constantemente ante todo lo que te rodea. Cuando se conduce una moto, el conductor se enfrenta a muchos obstáculos como: clima, condiciones del pavimento, otros vehículos, accidente en la vía, entre otros.

En segundo lugar, se suele ver a la moto como sinónimo de exceso de velocidad, sin embargo, a mayor velocidad, mayor riesgo de perder el control y sufrir un accidente. El conducir a la velocidad adecuada te permitirá adelantarte ante cualquier contingencia en el camino.

Por otro lado, recuerda que solo deben ir dos personas en la moto. Si eres padre de familia, evita abordar la moto con todos. Solo dos personas pueden estar en este tipo de vehículo. Cabe destacar, que ambos deben llevar el casco puesto y ajustado en todo momento.

En cuarto lugar, está prohibido llevar objetos de gran magnitud a bordo. Pues se tiene menos control de la moto. Además, si uno de estos objetos cae al pavimento, podría ser sinónimo de accidente de tránsito para otros conductores.

Por último, recuerda siempre tener cuidado en donde estacionas la moto, así evitas que la misma se te sea despojada a la fuerza por delincuentes.