skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

MasterCard y los Selfies

mastercard

 

Lo más seguro, y gracias al crecimiento y evolución de la tecnología, es que ahora hagas tus compras desde casa. Tal vez, estás buscando comprar una franela por mercadolibre.com, la cual pagarás con tu tarjeta de crédito MasterCard. Paso siguiente, el sistema te pide que introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito, pero resulta ser que todos esos procedimientos no te generan confianza. Pues, mira cómo MasterCard ha resuelto ese problema.

La compañía está trabajando en una tecnología, capaz de realizar compras de forma online a través de un Selfie como método de pago. Así que muy pronto solo tendrás que validar el uso de tu tarjeta de crédito a través de un Selfie.

Todo este auge viene como consecuencia de la vulnerabilidad tan elevada a la que se han estado viendo sometidos métodos de pago como contraseñas o el llamado PIN de seguridad. Resulta que a través del Selfie, la tecnología puede escanear ciertos puntos de tu rostro que son imposibles de copiar por los Hackers. Los expertos la llaman huella facial.

Este nuevo método de pago estará disponible en los próximos meses, en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países de Europa. MasterCard tiene estimado hacer un uso global de esta tecnología en los próximos cinco años.

Definitivamente, comenzaremos a ver muchas personas, alrededor del mundo, haciendo uso de las Selfies y no precisamente para publicarlas en las redes sociales.