skip to Main Content

Peligros que puedes evadir en las redes sociales

1.jpg

Actualmente nuestra vida se ha convertido en un ritual: comer, dormir y revisar nuestras redes sociales.

Esta nueva forma de ver el mundo ha traído nuevas oportunidades pero también nuevos peligros. Se han vuelto común los titulares en donde las personas se meten en problemas por las redes sociales. 

¿Cuáles son estos peligros que puedes evitar?

  • Los llamados “troll”

trol

 Trolear es escribir comentarios maliciosos para enfadar a otras personas.

Los trols también pueden meterse en problemas.

En 2012, el estudiante Liam Stacey fue encarcelado después de hacer comentarios racistas en Twitter sobre el futbolista Fabrice Muamba. Luego pidió disculpas pero pagó un precio mayor, ya que se convirtió en blanco de odio.

  • Volverse Viral

Cuando publicas contenido en línea nunca puedes saber el alcance que va atener y lo que va a ocurrir a continuación.

Mientras que algunas personas sueñan con volverse virales, otras han descubierto que pueden obtener ese tipo de atención por las razones equivocadas.

Por ejemplo, Jake Smith se convirtió en blanco de críticas después de que publicó un video de sí mismo deslizándose por los cables de un puente.

  • Ir demasiado lejos

Los desafíos en línea pueden ser muy populares, pero también pueden tener un final trágico.

Stephen Brookes murió en 2014 después de participar en el reto ‘neknominate’. se había tomado una botella de vodka de una sola vez.

Neknominate fue un juego de beber que se puso de moda hace unos años. En este la gente se filmaba tomándose un trago, nominaba a otra persona y publicaba un video en las redes sociales.

Se cree que hasta cinco muertes fueron causadas por dicho juego.

  • No pensar en el futuro

Todo aquello que escribes en las redes sociales tiene el potencial de perdurar por siempre y nunca sabes cuando saldrá a relucir en tu futuro.

Aunque lo borres, alguien ya lo pudo haber descargado, grabado o hecho una captura de pantalla.

En 2015, un candidato político británico Huw Thomas tuvo que disculparse por los comentarios que había hecho en un foro de nueve años antes.

Fuente: bbc.com