skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Smartphone: cómo proteger los datos almacenados

Smartphone: Cómo Proteger Los Datos Almacenados

Por lo general, siempre estamos buscando la forma de mantener más seguros nuestros teléfonos inteligentes (smartphone). Si vives en Venezuela, sabes que los ladrones están en cada esquina, esperando el momento adecuado para abordarte y robarte el teléfono que con tanto esfuerzo has tratado de mantener a salvo. Sin embargo, una vez ocurre el incidente, nos quedamos sin móvil y sin la información que teníamos almacenada en el mismo. ¿Qué podríamos hacer para mantener dicha información en resguardo? A continuación les traemos una serie de consejos que le ayudarán a tomar las mejores decisiones en este proceso.

Guardar archivos en la nube

Lo primero que debes saber es que existen muchas plataformas capaces de almacenar tus archivos en internet; estas plataformas, a modo de conjunto, responden al nombre de nube. Y sí, lo más seguro es que ya hayas escuchado a alguien decirte “súbelo en la nube”.

Lo segundo que debes saber es que necesitarás de conexión de datos o WiFi para poder colgar archivos en la dichosa nube. De esta forma, si eres víctima de un robo o tu teléfono termina muriendo por cualquiera que sea el motivo, tus datos los podrás conservar intactos gracias a estas interesantes herramientas. Plataformas hay muchas, pero las más conocidas son Dropbox (Microsoft), Google Drive (Google) y iCloud (Apple). Entre muchas de sus ventajas, podríamos decir que funcionan desde cualquier dispositivo, por lo que si tienes que viajar al exterior, no tienes que llevarte tu laptop: solo necesitarás acceso a tu nube desde cualquier equipo (Smartphone, laptop, Tablet) y listo.

Google Photos

Entendemos que más allá de tus archivos, puede que tengan mucho más valor para ti aquellas fotografías o videos que hayan marcado momentos importantes en tu día a día. De esta forma, Google nos ofrece una solución: realizar una copia de seguridad en su nube de fotos. Para esto también necesitarás de acceso a datos móviles o mediante una conexión Wifi. Si posees Android, dicha aplicación viene incorporada con el equipo; si posees iphone, debes descargarla.

Google Photos es gratuita y te permite almacenar un número ilimitado de fotografías y videos. Sin embargo, existe una limitante y la misma está relacionada a la calidad de las mismas: la herramienta te permitirá guardar fotos de hasta 16 megapíxeles y videos de hasta 1080p

¿Y los contactos?

Seamos sinceros, aun eres de los que almacena sus contactos en la memoria interna del teléfono. Si esto es así y tu respuesta es afirmativa déjame darte un consejo: lo mejor es almacenarlos en la web. También existe otra solución y es la de guardarlos en la tarjeta SIM, no obstante, si la misma se extravía corres el mismo riesgo de que tu teléfono se dañe o te lo roben.

Al guardar tus contactos en la web, básicamente te estamos diciendo que los puedes alojar en tu servidor de correo electrónico de preferencia, por ejemplo, podríamos hablar de Outlook y Google. De esta forma, una vez cambiado el equipo que estabas utilizando, solo es cuestión de sincronizar el mismo con tu correo electrónico al cual vinculaste tus contactos y ¡voilá!, tendrás en cuestión de minutos todos tus contactos sincronizados.

Aplica cada uno de estos consejos y te aseguramos que tu información estará a salvo, bien sea de ser eliminados o utilizados por personas no deseadas