skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Rob Spence: el primer Eyeborg

Rob Spence: El Primer Eyeborg

“A todos los que quieran seguir siendo humanos, debo decirles una cosa: en el futuro serán una subespecie”

Cuando era niño comenzó a jugar con el revólver del papá. La idea era cargarla y apretar el gatillo contra un montículo de estiércol. Para Rob, todo salió mal, pues el estiércol le salpicó en los ojos. Su vista se fue perdiendo poco a poco hasta ya no ver por su ojo derecho.

Años más tarde, para cuando Rob Spence tenía 34 años, decidió parecerse a un súper héroe biónico. Y es que sin que muchos esperasen este tipo de implantes en la actualidad, Rob decidió llenar la cuenca vacía de su ojo derecho con una cámara.

La misma funciona mediante los parpadeos del hombre biónico, o como le llaman en las calles, The Eyeborg. La cámara puede grabar durante 60 minutos y, una vez transcurridos los mismos, la misma se descarga. Es ahí cuando Rob decide retirarse el implante, ponerlo a cargar y colocárselo nuevamente en la cuenca de su ojo.

El caso fue tan interesante que los científicos comenzaron a investigar más y más del tema. La conclusión: nuevas investigaciones y proyectos para que en el futuro las personas puedan escuchar aquellos sonidos que aun no son capaces de recibir, poseer otros sentidos o, de una forma más ambiciosa, lograr conectar la mente humana a un ordenador o computadora.