skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Seguridad en supermercados

artículo

En nuestro blog hemos tratado diversos temas de seguridad desde que arrancamos con el mismo, sin embargo, nunca hemos tocado un tema principal para todo venezolano. Dicho tema es la seguridad en los supermercados.

Dicha actividad debería ser algo placentera y desestresante, sin embargo, en Venezuela se vuelve algo tedioso. Y no solo por las variables económicas que afectan a todo venezolano, sino también por los temas de escasez que viven en el país actualmente. Por otro lado, debido a las variables económicas y de escasez, surge otra más, cuyo nombre es la inseguridad; por esto, te traemos el día de hoy aquellas medidas de seguridad que debes tomar al momento de ir de compras a uno o varios supermercados.

Lo primero que hay que decir es que se debe revisar previamente si contamos con dinero en nuestras cuentas bancarias. Todo esto con el fin de no llevarnos un fiasco al momento de estar en el punto de venta, con todas las bolsas del supermercado a la mano.

En segundo lugar, asegúrate de no cargar contigo todas las tarjetas de crédito o de débito. Solo mantén en tu cartera o billetera las que justamente vas a utilizar. Evita también sacar en público aquellas TDC como las denominadas Black, pues las mismas elevan en gran medida el apetito de los delincuentes por ti.

Por otro lado, recuerda que debes mantener un bajo perfil. Esto lo podemos colocar en dos ejemplos: por un primer lado, estarás varias horas haciendo cola, por lo que seguramente saques tu celular y comiences a revisar mensajes, correos y demás cosas… no lo hagas, o al menos no frente a muchas personas. Como segundo ejemplo, una vez que te dirijas a tu vehículo no guardes las bolsas y te vayas a hacer otras diligencias en locales cercanos al establecimiento; al contrario, sube en tu carro o camioneta y vete de la zona directo a tu casa. De esta forma evitarás que te abran tu vehículo para robar todos los alimentos que compraste.

Como última recomendación, evita las rutinas, es decir, no vayas todo el tiempo al mismo supermercado. Los delincuentes hacen un record de las personas que frecuentan un lugar determinado, por lo que son a estas a las terminan robándole las pertenencias o algo peor. Dentro de este mismo punto, el horario al que asistas al mercado es importante: trata de ir en el bloque diurno, pues es el momento del día en el que mayor seguridad podrás tener.