skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Seguridad y conjuntos residenciales

articulo

 

Cada vez más, la seguridad es un tema de debate en cada uno de los hogares de Venezuela, pues la inseguridad que invade a este país cada día se toma más vidas y más bienes de personas que caen víctimas de esta realidad. Bajo esta premisa, surge la siguiente pregunta: ¿Cómo mantener la seguridad en los conjuntos residenciales?

Para empezar, la seguridad en los conjuntos residenciales depende, básicamente, de cuatro elementos indispensables: normas, recursos humanos, infraestructura y tecnología.

En el caso de las normas, se refiere básicamente a los principios y valores que deben regir en esta comunidad, a modo de que sus habitantes puedan convivir sanamente.

Con respecto a los recursos humanos, hace referencia a cada una de aquellas personas que sean garantes de seguridad y cumplimiento de las normas; bien pueden ser vigilantes, conserjes o un vecino elegido para dichas funciones.

En tercer lugar, tenemos la infraestructura del conjunto residencial o todas aquellas áreas públicas que ameriten ser vigiladas.

Por último, y más importante, el tema de la tecnología: y es que no basta con tener recursos humanos que vigilen el bienestar del conjunto residencial, este elemento debe complementarse con tecnología de punta que ayude en la labor de la seguridad. Una muy buena opción es la contratación de cámaras de seguridad, pues las mismas nos ofrecen los siguientes beneficios:

  • Visualizan y graban videos en tiempo real.
  • Pueden estar conectadas a un centro de control, de tal modo que se puede observar en una pantalla, todo lo que ocurre en cada una de las zonas del conjunto residencial.
  • Son pequeñas, estéticas y ergonómicas.
  • Su instalación en conjuntos residenciales es rápida y sencilla.
  • Funcionan tanto para el día, como para la noche.