skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

TIKAD: el drone que puede detonar armas

TIKAD: El Drone Que Puede Detonar Armas

Desde ahora comenzaremos a ver esfuerzos por parte de países por adquirir aeronaves que disparen desde los cielos ciertas armas. Y no se trata de aviones, sino del primer drone creado para estos fines. Esta increíble pero intimidante tecnología ha sido traída a la realidad gracias a los esfuerzos de la compañía Duke Robotics.

Lo cierto es que con un peso de 50 Kilogramos Tikad – nombre que recibe el drone armamentista – es capaz de volar desde los 9.1 hasta los 457.2 metros de altura. Por otro lado, es capaz de detonar o disparar armas semi-automáticas; tal es el caso de ametralladoras y lanzagranadas de 40 milímetros. La tecnología de esta nave no tripulada está desarrollada con una tecnología de punta, la cual le otorga mayor precisión al momento de ser controlada de forma remota. Los fines de su creación apuntan a reducir las bajas de los ejércitos al momento de un enfrentamiento.

Antes de que saliera al mercado privado ya era famoso pues logró conquistar el premio de innovación de seguridad, llevado a cabo por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos. Sorprendentemente, es una tecnología que ya está disponible para la venta privada y, además, muchos países ya han comenzado a interesarse por adquirir esta tecnología; tal es el caso de Israel. El precio para la adquisición de Tikad es desconocido hasta la fecha.

A continuación les dejamos un video introductorio de esta impresionante arma: