skip to Main Content
0501-CAMARAS (2262727) ventas@techtrol.com.ve

Un robot cirujano para la ciencia

Un Robot Cirujano Para La Ciencia

Se trata de un invento e innovación tecnológica de la mano de los investigadores de la Universidad de Utah. Básicamente, construyeron un robot capaz de hacer cirugías de cráneo abierto en 2 minutos y medios.

El futuro ya está aquí

El robot puede hacer todas estas funciones gracias a criterios TC (o su nombre completo Tomografías Computarizadas). Esta nueva tecnología futurista funciona mediante programaciones, las cuales le indican cuál será la zona y la ruta de corte. Además, cuenta con una barrera de seguridad de 2 milímetros. Esta barrera de seguridad le permite detenerse o apagar su sistema en el caso que se tope en su ruta de corte con nervios faciales o determinadas venas.

Además de innovadora, una fuente de beneficios

Este avance ha causado toda una revolución en el campo médico, pues de concretarse las últimas pruebas, los beneficios que esto traería para la salud mundial serían muchísimos. Dentro de los pros  que se pueden dar a conocer a la fecha, encontramos los siguientes: los pacientes estarían menos tiempo con el cráneo abierto, debido a que las operaciones en lugar de durar dos horas, se realizarían en 2 minutos  y medios; en segundo lugar, y como consecuencia del primer beneficio, las personas sometidas a operaciones de cráneo abierto estarían menos tiempo bajos los efectos de la anestesia; por último, y como consecuencia de las dos anteriores, el riesgo de infección se reduciría considerablemente.

Se estima que esta tecnología, al momento de salir al mercado, tendría un costo entre los USD$ 100.000.