skip to Main Content

Ve al banco con seguridad

Ve Al Banco Con Seguridad

Nos pasamos la semana de diligencia en diligencia, y de las mismas no puede escapar ir al banco, con el fin de depositar o retirar algún monto de nuestra cuenta corriente o de ahorros. Sin embargo, ¿lo estamos haciendo tomando algunas medidas de seguridad al respecto? Aquí te queremos compartir algunos tips que te acompañarán la próxima vez que debas ir al banco.

Lo primero que debes hacer es avisar en tu casa que irás a un ente bancario, ya sea a tu esposo o esposa, hijos o padres. Recuerda que en los mismos no se permite el uso de teléfonos celulares, por lo que si ves que hay mucha gente, sal de vez en cuando del mismo para avisarle a tus familiares que aun estás en el banco y que todo está saliendo bien.

En segundo lugar, para evitar las colas de las taquillas, preferimos optar por los cajeros automáticos. En este caso, trata de utilizar cajeros que no solo estén dentro de centros comerciales, sino que además estén cerca de su banco matriz, de esta forma, por cualquier inconveniente podrás ir al mismo y colocar tu reclamo. Por otra parte, trata de no retirar una suma muy alta de efectivo por los mismos, y si lo haces trata de ir acompañado y de no contar el dinero frente al público en general. Una vez te retires del cajero, asegúrate que nadie te está siguiendo.

En tercer lugar, si lo tuyo son las colas para procedimientos en taquilla, lleva siempre un bolígrafo y llena todas las planillas que necesites por ti misma. Por otro lado, es común que lleguen personas ofreciéndote hacer la cola por ti y que le des tus planillas y efectivo / cheque mientras tanto; no lo hagas, debes – todo el tiempo – hacer la cola por tu cuenta sin ayudas de terceros. Por último, las personas suelen hablar en la cola; hazlo, pero sin dar información de más que ponga en juego tu seguridad personal.

Para cerrar, evita ir en los 15 o en el último de cada mes. En estas fechas los bancos suelen estar atiborrados de personas, por lo que la inseguridad aumenta.

Esperamos que estos tips o consejos hayan sido de mucha ayuda y esperamos que los mismos te acompañen en la mente la próxima vez que asistas a un banco.