skip to Main Content

Ventajas de un DVR

tema wordpress 26-05-2016

Antes que nada, ¿conoces lo que es un DVR? Pues bien, sus siglas en inglés significan Digital Video Recorder, lo que vendría siendo para nosotros Grabadora Digital de Video. Ahora bien, si su nombre no te dice mucho, a continuación te explicamos de una mejor forma qué es y qué ventajas te puede dar al momento de contar con un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

Un DVR o Grabadora Digital de Video, es el encargado de digitalizar y grabar las imágenes y audios que emiten las cámaras de seguridad. Por lo tanto, un DVR ayuda a que el poder de las cámaras de seguridad pueda ser mucho mayor. El proceso funciona de la siguiente forma: las cámaras de seguridad perciben tanto secuencias de imágenes como de audio, posteriormente, toda esta información es enviada al DVR, quien se encarga de almacenar y guardar dicha información – en formato digital – en el disco duro del equipo. Las Grabadoras Digitales de Video tienden a venir en muchos modelos, por lo tanto, debes asegurar de escoger aquellas que se adapten a tus necesidades; por ejemplo, hay DVRs que tienen mayor capacidad de almacenaje que otros.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas que nos brinda un aparato como este? A continuación te las enumeramos:

  1. Soft

Posee un soft provisto por el fabricante. Este soft permite ver en pantalla, todo aquello que graban las cámaras de seguridad.

  1. Escogencia de cámara

Te da la comodidad de escoger la cámara que deseas visualizar en la pantalla.

  1. Tamaño

Puedes tener la libertad de agrandar o poner más pequeña la imagen que desees observar.

  1. Programación por horarios

Tu DVR no tiene que grabar todo el tiempo, tú puedes programarlo con el fin de que grabe en determinados horarios. Es perfecto para horas de la noche – por ejemplo – cuando tu personal de vigilancia puede que esté tomando algún descanso.

  1. Programación por movimiento

Esta ventaja le permite al usuario que está haciendo uso del DVR, grabar en aquellos momentos cuando las cámaras de seguridad comiencen a detectar algún movimiento, a través de sus sensores. Si, quizás, se te olvida programar la grabación, esta opción podría ser de mucha ayuda.

  1. Salidas para alarmas:

Una nueva función con la que cuentan los DVR, NVR y Cámaras IP. Es la función Push Alarm, que nos manda una alerta en nuestro dispositivo Móvil (iPhone, iPad y Android), además de poder ver una grabación o imagen de lo sucedido.