skip to Main Content

Científico crea máquina que imprimirá vida en Marte

Científico Crea Máquina Que Imprimirá Vida En Marte

Hasta el día de hoy somos capaces de utilizar las impresoras de nuestras casas u oficinas tan solo para imprimir documentos en blanco y negro o a color. En algunas partes del mundo, incluso, ya se están comenzando a ver las impresiones de productos en tercera dimensión, cuestión que representa un avance en la tecnología sin precedentes. Sin embargo, los límites fueron hechos para ser superados, y así lo demuestra el científico Craig Venter, quien aspira en producir vida artificial en Marte.

El logro de Craig Venter

Este biólogo multimillonario, conocido por ser pionero en el tema de la vida sintética, ha creado la forma de poder imprimir vida artificial mediante, valga la redundancia, una impresora. Esta máquina, a diferencia de las convencionales que ya conocemos, está conformada por las cuatro bases químicas del ADN. Si nos vamos un poco atrás en el tiempo, podremos repasar que estas cuatro bases corresponden a los nombres de: Adenina, Timina, Citosina y Guanina.

Todo se crea con un propósito

La misión principal de esta impresora será imprimir vida artificial nada más y nada menos que en el Planeta Rojo o, como todo el mundo lo conoce, en Marte. Esta impresora buscaría colonizar este planeta sin la necesidad de que los humanos tengan que viajar 206 millones de kilómetros por el espacio.

El funcionamiento de dicha máquina sería de la siguiente forma: una vez enviada al Planeta Rojo, los científicos – desde la Tierra – podrán enviar vía correo electrónico la secuencia genética deseada. Esta técnica, conocida por su nombre Teletransporte Biológico, permitiría la producción de compuestos orgánicos como es el caso de plantillas de ADN, moléculas de ARN, proteínas o virus.

¿Qué tan pronto pasará a la práctica?

Actualmente, el biólogo multimillonario está trabajando en conseguir la forma de poder enviar dicha máquina futurista al planeta mencionado, llevando dicho proyecto de la mano con el reconocido Elon Musk. No obstante, prometen tener resultados para un futuro lejano.

Pero no todo son malas noticias, pues la impresión de vida artificial en la Tierra podría representar una revolución para la ciencia en un período cercano.

Las impresoras, definitivamente, ya no solo están conformadas por tinta y papel.